viernes, 2 de octubre de 2015

VERSIONES ACERCA DE LA FERIA DE SAN MIGUEL DE PALLAQUES (CAJAMARCA)


Como todavía no nos llega la información de las dos corridas de la recién finalizada feria en honor al patrón Arcangel San Miguel realizadas los días 30 de septiembre y 1º de octubre, hemos tomado conocimiento y recabado lo posteado en sus facebook por protagonistas y testigos presenciales de ambos festejos.

Aquí algunas de las versiones para que nuestros lectores saquen sus propias conclusiones:

Ramis Hassan "Califa de Aragua"

La ilusión con que venimos a esta tierra del PERÚ esta intacta ya culminada la FERIA DE SAN MIGUEL DE CAJAMARCA donde actuamos dos tardes, en la primera la espada nos privó de poder triunfar con el primer toro de ANIBAL VASQUEZ su segundo no tuvo opción a nada, hoy en nuestra segunda tarde la corrida se retraso más de una hora debido a varios inconvenientes, CORRIDA MUY MALA DE NAZARIO VILLAFUENTE una corrida que se cargo una tarde llena de esperanza, un público que se quedo con ganas de que pudiera embestir algún toro, ya en el quinto toro se tuvo que parar la corrida porque la noche cayó sobre la PLAZA y no había luz, son cosas que no esperamos que pase pero es así.
Así que hoy con mi primer toro que tenia problemas de visión no tuvimos opción a nada, muy difícil para matarlo sin humillar, parado, pero solventados las dificultades y ganamos en experiencia. Ya el segundo toro no pude lidiarlo porque que suspendió la corrida una vez lidiado el quinto toro. Todavía nos queda lo mejor que es el campo bravo donde visitaremos una GRAN GANADERÍA donde esperamos torear una semana intensa de tentadero.Seguimos PRÓXIMO compromiso FERIA DE LA CHINITA 14 DE NOVIEMBRE.

Curro Terán Lozano

Califa de Aragua. Este Morenaje...de torero cambio de color cuando salió los toros de Apóstol y pidieron. Credencial.. Ni. Idea para entrar a matar y descabella hasta que perdí la cuenta y el Juez pasaron casi 18 minutos.. Era mejor que diga la.verdad no pensó encontrar Toro fuerte que lo asustó.. Corrió dejando el. Capote en.el.piso y también con la Muleta.. Así es que.. Los que son comisionistas traen cualquier cosa. Estuve. Presente. No me.contaron... Una ves. Más... Esa feria.. Pierde su Nivel. Ahora próximo Comité. Ver toreros que Tengan rodaje y. De los que torear 3 veces al. Año...ya presentare más.pruebas imágenes. Que. Vean. El ridículo.. Y sueltos de huesos Dicen los toros complicados toros los Picaron más de lo. Devido... Si hay miedo no vestirse de Torero PORQUE EL TORERO ES GRANDESA... No quiten sitio que hay muchos toreros que uvieran resuelto Mejor la Papeleta... Zapatero a su zapato... Llevar toreros es diferente...
Califa de Aragua.. El toro como apreciamos de capote REPITIO el toro acudió bien solo este un Torero.que se. Sorprende como aprecien suelta el capote . Y en el Caballo demasiado lo. Pican no cuida al.Toro. Video manda ya me llega pronto. Termino resultados TOROS CON PESO. Y TRAPIO....FUERON.. Maltratados.. Y nadie. Dice. Nada... La gente muy incómoda lastima.. Que la noche. Cayó. El.aficionado sale con. Bronca por lo sucedido... Eso no es que los. Sabiondos se incomodan x la verdad.. EL.TORO ES EL REY .cuidarlos...


Juan Gualberto Rondinelli Garay

Señor Curro Terán Lozano. no le permito que usted trate con ese adjetivo tan anti-taurino a un profesional, como el señor Ramis Hasan El Califa de Aragua, el tiene muchos créditos muy bien ganados y es un honor saber de su visita a San Miguel de Cajamarca la Tierra del Tio frejolito Barrantes Lingan. Sin embargo me da pie para demostrarle con documentos fotográficos y espero que usted conteste acerca de los REMARCADO de tres toros presentados el día de ayer, Mas comentarios llegaran en su oportunidad, defienda a su representado con la verdad y no injurie, ni ofenda a nadie porque quedamos mal muchas personas.

Edwin Ramirez Pinto

Que tristeza tengo hoy, después de haberlo vivido yo, las dos encerronas que en mi tierra se dio. Tengo que aclarar mañana pues la estafa de los ganaderos en mi tierra San Miguel. No concibo ya que lidien desechos, matadores de jerarquía, cuando una comisión neófita en temas taurinos ha sido estafada por ganaderos e intermediarios, que lástima Dios mio y por el Arcángel San Miguel, Acuarelas Taurinas dirá toda la verdad porque estuvo presente y así vieron los ojos mios, en un artículo que saldrá, y de nombre llevará *UN PETARDO EN MI TIERRA SAN MIGUEL*...Saludos amigos mios de Acuarelas Taurinas.

No hay comentarios: